El Ministerio de Obras Públicas (MOP), anunció a través de sus redes sociales que a partir de las 9:30 p.m de este lunes 27 de febrero darán inicio las pruebas para el funcionamiento de fotomultas en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
«Hoy a las 9:30 de la noche haremos pruebas para el funcionamiento del sistema de fotomultas. A medida que se instalen se evaluará que el procedimiento se desarrolle de forma correcta. Estas solo son pruebas», indicó el ministro Romeo Herrera en información retomada por la institución.
En este sentido, fue ayer por la noche que el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la restricción sobre la referida vía, a partir de esta noche. Las pruebas serán específicamente en dirección que conduce hacia la plaza del Divino Salvador del Mundo, desde el sector del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada hasta poco antes de ingresar al bulevar Venezuela.
Ante esto, desde tempranas horas de este lunes, el personal del MOP ha dejado instaladas las primeras cámaras que monitorearán el cumplimiento de la Ley de Tránsito están ubicadas en la Alameda Manuel Enrique Araujo.
Cabe mencionar que este proyecto de colocación de los semáforos inteligentes y del sistema de fotomulta, tiene el propósito de reducir la carga vehicular de las principales arterias del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
“Mediante un sistema, se va priorizando el paso vehicular de una intersección, es decir, nosotros vemos corredores donde tenemos una gran afluencia de vehículos y esos corredores van a tener una mayor cantidad de tiempo, el semáforo, en color verde, es decir, sin necesidad que haya un gestor de tráfico, el mismo semáforo le va a dar prioridad a donde tengamos una mayor cantidad de vehículos circulando en una arteria”, detalló el funcionario.
La autoridades han señalado que, el sistema de fotomultas estará en diferentes carreteras del país con el propósito de medir la velocidad de los vehículos, así como el cumplimiento de las normas de tránsito.