Lionel Messi, capitán de la selección argentina, campeona del Mundo en Catar, recibió el premio «The Best» al mejor futbolista de 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes en París.
En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.
Lothar Matthäus tuvo el récord durante mucho tiempo: el capitán alemán de la Copa del Mundo de 1990 estuvo en el campo 25 veces en los partidos de la Copa del Mundo. Lionel Messi ya ha jugado 26 partidos de la Copa del Mundo, uno más que el alemán. «Se lo envidio», dijo Matthäus por adelantado. ¿Por qué? Su respuesta: Messi es «el futbolista más completo de nuestro tiempo».
Kylian Mbappé, autor de tres goles contra Argentina en la final del Mundial este domingo en Doha, igualó el récord de goles marcados en una final de Copa del Mundo del inglés Geoff Hurst en 1966. Si se añade el marcado durante la ronda de penales, el récord está superado. El francés además marcó en 2018 contra Croacia, así que es el que más goles ha marcado también sumando las finales.