diciembre 21, 2024
Portada / Blog / Muere el Zar de las medicinas confidenciales

Fernando Jarquín el zar de las medicinas muere en Perú donde residía y es traído a Guatemala para las exequias correspondientes, mientras sus adversarios se pelean por el mercado.

Desde 2004 a la fecha, el Chinon, como le decían, le ha vendido al Estado Q3 mil 377 millones 503 mil 889, y contando pues ha estado a la sombra al grado que pagó a los de la extinta CICIG, para que no lo persiguieran.

Las dos empresas que lo representan se han vuelto multimillonarias; la Agencia Farmacéutica Internacional, S.A. – Agefinsa y Biológicos y Farmacéuticos, S.A, siguen creciendo, hasta hoy.

Fernando Jarquín fue financista del extinto Partido Patriota – PP, regalándole a la ex vicepresidente Ingrid Roxana Baldetti Elías, dos fincas en Tecpán, Chimaltenango, las cuales se sitúan en medio de varias propiedades de los Jarquín, donde construyó una su cabaña de retiro.

A Otto Perez Molina también le regalaron una finca para que pudiera sembrar aguacates.

Jarquín se dio el lujo de traerle caballos pura sangre peruanos a la narcotraficante Marllory Chacón Rossell, al extremo de traer un avión con grama que fue sembrada en una de las residencias de Gustavo Espina.

CONTINUARÁ…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *